QUIENES SOMOS
Alpacalandia es una empresa familiar que se especializa en bufandas y polainas de alpaca diseñados y tejidos por mujeres de la etnia aymara, reflejando tradiciones de tejido que datan de generaciones y siglos pasados.
Nuestros productos son para los compradores sofisticados y conscientes, quienes prefieren accesorios novedosos y éticos, y la nuestra lana proviene de un criadero de alpacas aquí en el valle central y de comunidades indígenas en el norte altiplánico de Chile (trabajamos mayormente la lana de la raza huacaya).
Nuestros socios fundadores comenzaron como comerciantes informales en Rancagua, Chile, vendiendo nuestros tejidos para obtener ingresos adicionales. Sin embargo, nos dimos cuenta rápidamente que las prendas que hacíamos en nuestros estilos tradicionales se vendían bien, aún mejor si eran hechos de Alpaca. Luego de eso, nos animamos a construir nuestra propia marca y comenzamos a subir nuestros productos a los sitios (donde aún se puede comprar nuestros productos artesanales) y (donde ahora se venden los prototipos de nuestras bufandas), los cuales nos ayudaron en generar ventas a nuevos clientes en los Estados Unidos, El Reino Unido, Australia y Canadá, con evaluaciones positivas.
|
|
La próxima etapa fue la paulatina industrialización liviana del negocio, con varios viajes a Sao Paulo, Brasil para ir capacitándonos y procurando maquinaria con accesorios.
También conseguimos contactos valiosos que nos llevaron al éxito en ese país con nuestras incipientes bufandas hechas a máquina después de adquirir nuestras primeras máquinas tejedoras y costureras.
Finalmente, lanzamos este mismo sitio que estás viendo ahora para vender nuestros productos hechos a máquina en todo el mundo con tiempo, comenzando por nuestras bufandas.
Mientras tanto, puedes ver nuestro rango completo de productos en o , y quedamos a su disposición para cualquier consulta por medio de nuestro formulario de contacto, nuestras páginas y , o por el correo electrónico info@alpacalandia.cl. ¡Por favor no dudes en contactarnos!
|